Honduras.- La Policía Nacional se prepara para arrestar a más personas presuntamente en relación con la muerte del italiano, Giorgio Scanu de 55 años, que se encontraba en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, y fue ejecutado por una multitud enardecida.
El viernes por la tarde, la esposa de Scanu, reclamó el cuerpo de la morgue de la capital y lo trasladó a San Pedro Sula, donde fue incinerado.
Te puede interesar: Capturan a estructura criminal con más de 1.5 millones de lempiras en droga
La muerte del europeo, quien era originario de Cerdeña, Italia, causó impacto más allá de las fronteras de Honduras, y los medios internacionales respondieron al incidente que involucró a cientos de residentes del municipio sureño.
Las autoridades de la Policía Nacional, aprehendieron el viernes pasado con fines investigativos, a 5 individuos presuntamente estuvieron involucradas en el asesinato del italiano; por lo que también desplegaron líneas de indagación para describir a otras personas involucradas en el homicidio.
“Las operaciones siguen en curso, no se descartan próximas detenciones para efecto de cotejamiento”, aseguró un informe de la Policía.
Te puede interesar: Sigue desaparecida la embarcación con 15 hondureños que iban rumbo a Jamaica
En Yusguare, todavía hay un fuerte resguardo policial para esclarecer este crimen, que está catalogado como brutal; se especula que pobladores enardecidos atacaron al europeo hasta quitarle la vida, tras acusarlo de la muerte de Juan de Dios Flores, un ciudadano de la tercera edad conocido por todos en el lugar.
Según el testimonio de la localidad, la relación entre Giorgio y sus vecinos no era buena por el malestar de la convivencia diaria.