Por Darkshak Beltrán
Estados Unidos.- De acuerdo con estudios recientes, la mala higiene bucal pueden causar diferentes problemas no solo en dientes y encillas, sino también podría ser la causante de la demencia y el deterioro cognitivo.
Usar hilo dental, pasta de dientes y enjuague, puede evitar que una persona quede senil, esto de acuerdo a un nuevo análisis dirigido por investigadores de la Facultad de Enfermería Rory Meyers de la Universidad de Nueva York.
Te puede interesar: Multitud enfurecida mata a un italiano en Yusguare
Según el profesor Bei Wu, profesor global de la Escuela de Enfermería Rory Meyers de la NYU y autor principal del estudio, es importante conocer la conexión entre una buena salud bucal y el deterioro cognitivo.
“Teniendo en cuenta el impactante número de personas a las que se les diagnostica la enfermedad de alzhéimer y la demencia cada año, y la oportunidad de mejorar la salud bucal a lo largo de la vida, es importante comprender mejor la conexión entre la mala salud bucal y el deterioro cognitivo”.
Te puede interesar: Fundaniquem: Comienza vacunación en hospital María para pacientes de 12 a 18 años
Alrededor de 14 estudios se han realizado en más de 34,000 personas, resultando casi 5,000 con problemas cognitivos con situaciones asociadas a la mala salud bucal.
Cabe destacar que las personas más afectadas fueron siempre las de una condición social menor al resto.
Ahora ya sabes la importancia de manejar una higiene balanceada, ya que los resultados mostraron que los adultos con más pérdida de dientes tenían un riesgo 1,48 veces mayor de sufrir deterioro cognitivo y 1,28 veces mayor de padecer demencia, incluso cuando se controlaban otros factores.