Tegucigalpa, Honduras.- Leonel Zúñiga, representante de la Asamblea Nacional del Transporte, comunicó que el lunes 12 de julio, inicia paro nacional por parte del transporte público por el incumplimiento de acuerdos.
Entre los convenios firmados en abril, está el pago del descuento del combustible, la compensación del saldo de la tasa vehicular, la vacunación a los automovilistas y de ayudantes de unidades, además, la emisión de permisos de operación.
Te puede interesar: En alerta los bosques de pino por ataque de «mosca» según informe del ICF
“A la fecha seguimos esperando el pago de los beneficios para nuestros agremiados”.
Apuntó Zúñiga.
Conforme a información del representante, menciona que se solicitaron alrededor de 50 mil vacunas, pero las dosis solo se han estado dando a pequeños grupos de taxis en San Pedro Sula y el Distrito Central.
«Seguimos viendo un trato que no es equitativo y estamos excluidos de la agenda del gobierno”.
Afirmó Zúñiga, por lo que desde hace meses han buscado mecanismos para establecer un diálogo con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), sin obtener respuesta alguna.
Sin embargo, el paro anunciado es inalterable y se llegará hasta las últimas instancias hasta conseguir las respuestas necesarias en beneficio de los conductores y ayudantes de las unidades.
Te puede interesar: El Gobierno de la República sigue buscando alternativas para volver a la levantar al turismo