Lima.- El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, lideró el allanamiento e incautación de dos inmuebles vinculados a Mark Vito, esposo de la candidata presidencial Keiko Fujimori, en el marco del proceso penal que ambos afrontan por la presunta financiación irregular de las campañas electorales anteriores.
El Poder Judicial, a través de una resolución ordenó la incautación con fines de decomiso de 2 bienes inmuebles de propiedad del estadounidense Vito, ubicados en el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, según la Fiscalía habrían sido adquiridos de manera ilícita.
Te puede interesar: Honduras será escenario del evento más importante de aviación a nivel mundial
El documento, que aprueba la medida cautelar solicitada por el fiscal Pérez, fue expedido por el juez Víctor Zúñiga, quien está a cargo de evaluar la acusación fiscal contra Fujimori, su esposo y otros implicados.
Se les acusa de supuestos aportes ilícitos que habría recibido el partido derechista Fuerza Popular de la compañía brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas de 2011 y 2016.
En el dictamen, el juez establece que los predios de Vito, deben ser entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), para su administración respectiva y dispone que se proceda al desalojo inmediato si los ocupantes se negaran a abandonar los inmuebles.
Te puede interesar: Alza de precios en la carga de frijoles y maíz
Pérez, solicitó más de 30 años de cárcel para la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori, y más de 22 años de prisión para su esposo, Mark Vito.
Los presuntos delitos que han cometido son: lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.