Tegucigalpa, Honduras.- Aproximadamente 1,000 pacientes del hospital María de Especialidades Pediátricas comenzaron a ser inmunizados contra el Covid-19, gracias a la gestión de vacunas donadas por la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) para inocular a niños y adolescentes que padecen patologías crónicas.
La jornada de vacunación, en la que colaboró el personal del centro asistencial y que se realizó en el mismo lugar de atención infantil, inició el jueves con pacientes de diversos lugares del territorio nacional y que sufren de padecimientos crónicos como cardiopatías, diabetes, asma e hipertensión, entre otras enfermedades.
Te puede interesar: Multitud enfurecida mata a un italiano en Yusguare
Según la portavoz del hospital, Gabriela Flores, las 1,000 personas que se espera inocular en esta semana recibirán la segunda dosis de la vacuna Pfizer el 29 del presente mes.
“Estamos contentos porque estos 1,000 pacientes de diferentes puntos del país van a recibir la vacuna en dos dosis; la primera que se aplicará esta semana y la segunda el 29 de julio, en un gran esfuerzo de parte de Fundaniquem”.
Expresó Flores.
Además, las vacunas donadas a los pacientes del centro hospitalario forman parte de un lote de 5,000 que recibió Fundaniquem de parte de una institución extranjera, que concedió las dosis gracias a las gestiones del doctor Walter Argueta, un hondureño que labora en la compañía donante.
Te puede interesar: 15 hondureños desaparecen en embarcación que iba con destino a Jamaica