Tegucigalpa, Honduras.- Este jueves inició la Secretaría de Salud con la vacunación contra el Covid-19 para locatarios de los diferentes mercados de la ciudad capital.
La inmunización se realiza en el Mercado San Pablo, en donde unos 320 vendedores y ayudantes serán inoculados. Ya que, este sector de hondureños forman parte de los emprendedores esenciales, que son incluidos en la Quinta Jornada de vacunación Contra el Coronavirus.
Te puede interesar: Segundo lote de 55.000 vacunas de Pfizer recibirá Honduras
“Realmente estamos muy agradecidos porque esperábamos con ansias ser vacunados”.
Manifestó una de las beneficiadas tras recibir la dosis.
Datos de las autoridades sanitarias detallan que son aproximadamente 28 mercados del Distrito Central los que serán beneficiados durante la extensión de esta nueva Jornada de Vacunación; entre estos está el mercado San Isidro, Colón, Quinta Avenida, Zonal Belén, Los Dolores, San Miguel, Jacaleapa, La Isla y Perisur. Además, la meta de personas a inocular es de 18,200.
Sin embargo; se están buscando alternativas para facilitar los espacios de inmunización, que podrían ser los mismos salones de usos múltiples de cada mercado. Dentro del plan de vacunación de los comerciantes no se descarta incluir a vendedores de otros establecimientos similares que operan en la ciudad.
Te puede interesar: No hay regreso a clases presenciales anuncia SINAGER