Honduras.- Haitianos empezaron a salir de Danlí, El Paraíso, rumbo a Estados Unidos luego de quedar varados por varios días en el municipio de Trojes.
Se informó que más de 50 caribeños habían llegado hasta la terminal de transporte de la ciudad de las colinas, en busca de ser movilizados a Tegucigalpa, pero los transportistas no querían arriesgarse a las posibles acusaciones por parte de las autoridades.
Te puede interesar: Billete de 200 lempiras presenta BCH
Algunos de estos extranjeros tenían tres días de dormir en una zona de la localidad, a la espera de una obra benéfica de los vecinos.
El Centro Misionero “Jesús Vivo” y la Parroquia Sagrado Corazón de la colonia Nueva Esperanza de Danlí, se han convertido en refugios para migrantes quienes han acusado en reiteradas ocasiones las violaciones de sus derechos humanos.
Se ha observado que varios grupos de personas originarias del país caribeño, siguen esperando ser transportados y continuar su viaje en busca del sueño americano.
Te puede interesar: Asesinan a miembro de una empresa campesina en Colón
El flujo de haitianos procedía originalmente de Chile, país donde ellos tienen acuerdos, luego fueron a Nicaragua y viajaron en grupos a Honduras.
Este año, el número total de migrantes irregulares es de 6,724, un 39. 7% procedentes de Haití y el 42.58% de Cuba, entre ellos el 66% son hombres.