Canadá.- La onda de calor que afectó a este país, dejó un espacio propicio para la difusión de las llama de fuego. Este martes, el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica comunicó que hay 212 incendios activos, la mayoría en el sur del territorio.
Algunos de los siniestros han sido clasificados como fuera de control. Las autoridades han emitido órdenes de evacuación en numerosas comunidades.
Te puede interesar: ¿Es posible ser inmune al Covid-19?
Aproximadamente 150 bomberos de las provincias de Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick han llegado a Columbia Británica para ayudar en las varias actividades para salvaguardar a los habitantes y animales del lugar.
Bill Blair, El ministerio de Medio Ambiente de Canadá emitió una alerta relacionada con la calidad del aire en estas zonas a causa de los incendios forestales. Además, detalló que las personas pueden experimentar distintos problemas, tales como aumento de la tos, irritación de garganta, dolores de cabeza o falta de aire.
La nombrada “cúpula de calor” ha dejado centenares de personas muertas. De acuerdo al Servicio Forense entre el 25 de junio y el dos de julio, 719 seres humanos perdieron la vida de manera repentina. Sin embargo, el ministerio de Medio Ambiente de Canadá ha informado de que las temperaturas en estas coordenadas descenderán considerablemente a partir de la tarde de este martes.
Te puede interesar: “Nadie vuelva a construir sobre los bordos”, es el llamado que el presidente Juan Orlando Hernández