Estados Unidos.- La pandemia de Covid-19 lleva más de un año impactando al mundo de diferentes maneras, desde las casi 4 millones de muertes que ha provocado hasta los confinamientos que no cesan, sin embargo, la inmunidad es de gran interés, ya que ayudará a controlar el contagio, al punto de que un día se pueda regresar a la ‘normalidad’.
Hay muchas formas de adquirir inmunidad contra el Coronavirus SARS-CoV-2: la vacunación y haberse recuperado de la enfermedad son las dos más claras, según los expertos existen persona que sean inmunes sin haber estado contagiado o sin optar por una vacuna.
Te puede interesar: Centros falsos vacunaron con agua a personas en la India
En un estudio realizado, se mostró una posibilidad tentadora, ya que un gran porcentaje de la población estudiada parece tener células inmunes que son capaces de reconocer partes del nuevo virus, y que probablemente les podría haber dado una ventaja en la lucha contra la infección.
“Lo que descubrimos es que de las personas que nunca habían estado expuestas al SARS Cov2 aproximadamente la mitad tenía alguna reactividad de células T”.
Expuso Alessandro Sette, coautor del estudio, del Centro de Investigación de Vacunas y Enfermedades Infecciosas en el Instituto de Inmunología de La Jolla, Estados Unidos.
Además, la Dra. María Fernanda Gutiérrez, viróloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, expresó que este tipo de inmunidad es cuando el cuerpo desarrolla protección a un patógeno gracias al contacto previo con otro que no es igual pero que tiene características muy similares.
Te puede interesar: Mujer asesina a hombre que la violó cuando era niña