Nueva Delhi, India.- Millares de personas recibieron dosis de solución salina en lugar de la vacuna contra el Covid-19 en varios centros falsos de inmunización en el estado occidental indio de Maharashtra, comunicaron este martes las autoridades.
El acontecimiento produjo que cientos de manifestantes fueran a las calles de la capital para protestar contra la falta de responsabilidad del gobierno local en el fraude.
Te puede interesar: Roger Waters le dedica una de las canciones más emblemáticas de Pink Floyd a Berta Cáceres
“Unas 2.500 personas recibieron agua salina en lugar de la vacuna en varios puntos de la ciudad de Bombay durante los meses de mayo y junio”.
Comunicó el comisionado adjunto de la policía de la localidad, Vishal Thakur.
Hasta el momento hay 14 detenidos acusados de este fraude, entre ellos se incluyen varios médicos y trabajadores sanitarios que de alguna manera, pertenecen al campo de la medicina en la India.
Acontecimientos similares de supuesta vacunación fraudulenta han sido informados en otras regiones del país en los últimos dos meses, coincidiendo con el periodo en el que el Gobierno indio autorizó la vacuna Covishield (la versión india del antígeno desarrollado por AstraZeneca), para toda la población adulta.
Sin embargo, la vacunación en la India se hace actualmente de forma gratuita, la política pública inicial establecía que el Estado cubriría solo las dosis de mayores de 45 años. Por otra parte, el resto de la población debía asumir el costo de su propio bolsillo.
Te puede interesar: Trasladan 19 privados de libertad de módulo de batallón a cárcel de Támara