Nueva York.- El ex policía de Brooklyn, Nueva York, Eric Adams, dio un nuevo paso y se convirtió en el candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad de los rascacielos, después de anunciar los votos por correo, continuó clasificándolo como el candidato más votado, a pesar de ser seguido de cerca por kathryn García, con 8.426 votos menos.
Después de revisar aproximadamente 130,000 boletas enviadas por correo que aún están por contarse, la Comisión Electoral anunció que el 50.5% de las personas había elegido a Adams, del Partido Demócrata, y el 49.5% a García.
Según la Junta Electoral, alrededor de unos 3.500 votos aún por revisar, sin embargo, la elección de Adams, como representante del instituto político antes mencionado; está casi garantizada para las elecciones de noviembre, aunque se espera el anuncio oficial hasta el próximo viernes.
Te puede interesar: Migrantes haitianos empezaron a salir de Danlí hacia Estados Unidos
Teniendo en cuenta la pequeña brecha entre los dos competidores y el grado de confusión en el proceso electoral, no se descarta que se produzcan cambios inesperados a última hora.
Para estas elecciones, se lanzó un nuevo sistema de votación que permite a los votantes elegir hasta cinco candidatos en orden de prioridad.
En el recuento de votos, solo se consideró la primera opción marcada por el elector, y ningún candidato tenía la ventaja necesaria para convertirse en ganador.
Te puede interesar: Detienen a tres sospechosos de lavado de activos
Adams, quien se ha desempeñado como oficial de policía en las fuerzas de seguridad de la ciudad durante muchos años, se mostró durante la campaña como el candidato más preparado para enfrentar la inseguridad desenfrenada de la ciudad.
El ganador de esta contienda se enfrentará en noviembre al aspirante republicano, aunque todas las quinielas apuntan a que el candidato demócrata tiene todas las de ganar dado el peso del electorado progresista.