Italia.- El Vaticano confirmó este lunes que el Papa Francisco se encuentra en buen estado, alerta y respirando por sí mismo, un día después de que fuera sometido a una cirugía de tres horas en la que se le extrajo la mitad del colon.
Una operación como esta involucra la extracción del lado izquierdo y la fijación de las partes restantes del intestino grueso. Francisco se aloja en una suite especial, en el décimo piso, que el hospital mantiene disponible para el uso de los pontífices.
Te puede interesar: Muere la cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años
“El Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido esta noche a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma”.
Anunció el vocero papal Matteo Bruni.
La patología por la que fue sometido el Sumo Pontífice, que, según médicos consultados por la prensa italiana, se agrava en verano, alcanza a casi el 75% de las personas mayores de 80 años, en la mayoría de los casos no presenta síntomas.
Aunque el Santo Padre no toma vacaciones desde hace años, reduce considerablemente su agenda en el mes de julio, cuando apenas tiene eventos públicos y suspende gran parte de sus citas fijas semanales, como las audiencias generales de los miércoles.
Te puede interesar: 53 migrantes son arrestados en la frontera de México con E.E.U.U.