Honduras.-La Policía Nacional en constante vigilancia de las fronteras del territorio nacional, retuvo a 15 personas de origen nicaragüense en el punto de control fronterizo de Puerto Cortés.
Los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), frenaron el paso a los extranjeros cuando ingresaron al país de forma irregular por la región de Tulián, ya que su circulación es ilegal dentro del mismo.
Te puede interesar: India crea nueva vacuna que protege de todas las variantes actuales
Entre los individuos se encuentran seis menores de edad, estas personas fueron trasladadas para su respectiva atención al Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI), ubicado en la ciudad de San Pedro Sula.
CAMI, es la máxima autoridad en materia migratoria para nacionales y extranjeros en el marco de la protección de su seguridad y derechos.
Te puede interesar: Noticias falsas proliferan en las redes sociales de Honduras
Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM), realiza un cobro por multa de 183 dólares o su equivalente en lempiras a todo migrante que entra al país de manera irregular, sin embargo, serán las autoridades las que determinen si aplica o no en este caso.
Cabe destacar que la Policía Nacional en conjunto con las autoridades de migración, siguen coordinando sus trabajos para la protección de las fronteras de Honduras.