Tegucigalpa, Honduras.- La comunicación online es el nuevo hábito del momento, ya que gracias a la nueva normativa de vida no podemos estar en contacto físico con muchas personas , por lo cual, la ventana virtual ha servido para informar y para extorcionar.
Infinidad de engaños se realizan a través de las redes sociales, sin contar la cantidad de delitos que diariamente son denunciados, esto según expertos en materia penal.
Puesto que, nos comunicamos con todo tipo de personas, pero, en la mayoría de los casos no sabemos con quien hablamos y nos dejamos llevar solo por una foto de perfil.
Te puede interesar: Sampedrano gana premio Pulitzer en fotografía
“Hay que tener cuidado que los chicos publiquen en las redes sociales sobre sus gustos. Esta gente está pendiente en obtener datos personales para empatizar con ellos”.
Recalcó Alejandro Bossatti, experto en redes y ciberacoso. Además, relató que los delincuentes usan perfile falsos y se hacen pasar por chicos para lograr sus objetivos.
Hasta la fecha, el delito de extorción en redes sociales o el ciberdelito no es penado en Honduras, por lo cual urge una normativa que lo pueda regular.
Te puede interesar: Presidente Hernández dijo que el acaparamiento evita que el país pueda obtener más vacunas