Por Darkshak Beltrán
Choluteca, Honduras.- Por recibir una descarga eléctrica, Rafaelino Antonio Méndez (10) y Franklin Alexander Méndez (13), procedentes de Renacer, municipio de Marcovia, están ingresados en la Fundación Hondureña del Niño Quemado (Fundaniquem).
Los menores son integrantes de una familia de escasos recursos económicos, por lo que sus progenitores necesitan ayuda monetaria para tratar de solucionar la difícil situación que atraviesan , sin descuidar a sus demás hijos.
Te puede interesar: Gobierno fortalece plan de contingencia de Covid-19
A causa de la gravedad de las quemaduras, Rafaelino perderá una de sus manos, y ha su hermano mayor, Franklin le cortarán una mano y un pie.
“Así quedaron pegados, uno quedó pegado y el otro cayó abajo”.
Relató María Rusmalda López, madre de los niños, también mencionó que los menores bajaban mangos con una varilla de metal y sin darse cuenta tocaron un cable de alta tensión.
Por otra parte, la directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lili Salas, expuso que ella directamente se trasladará a Fundaniquem para conocer la posición de los menores.
“Daré instrucciones a la oficina regional sur para conocer las condiciones socioeconómicas de la familia y pediremos el respaldo a las instituciones de gobierno que trabajan con programas sociales”.
Agregó la Directora del DINAF.
Te puede interesar: Niño es utilizado como «mula» para distribuir droga