Por Darkshak Beltrán
Estados Unidos.- Jannet Rodríguez, es una mujer hondureña que reside en Miami, y que en el momento del desplome del edificio de apartamentos de Surfside, se encontraba dentro, cuidando de una persona de la tercera edad.
Instantes de terror que estremecieron el cuerpo de esta mujer, al sentir el movimiento y ruido que hacía la estructura al caer.
“Yo no se si estaba entre dormida y despierta cuando sentí el primer estruendo. ¡Horrible!
Dijo Rodríguez.
“Yo no pensé que era como una piedra, ni nada, yo pensé que el mar había entrado”
Contó, además en el instante que caía el otro edificio, una vecina tocó su puerta y le dijo “mira el elevador se cayó.
Te puede interesar: Príncipe Harry incumple el acuerdo pactado con la Reina Isabel
Mientras moría de miedo no quiso salir del edificio ya que la persona que ella estaba cuidando es de avanzada edad por lo que no podía usar las escaleras, así que decidió permanecer a su lado.
Jannet llamó a la hija de la señora quien le indicó que permanecieran en la sala, mientras tanto miraban por la ventana a los cuerpos de socorro que hacían señales y ellas respondieron.
Por el pánico decidieron no asomarse al balcón y esperaron pacientemente hasta que escucharon pasos acercarse al apartamento en donde se encontraban y por fin los bomberos aparecieron.
De esta manera ambas mujeres fueron rescatadas, definitivamente esta hondureña demostró solidaridad y amor al prójimo, ya que decidió quedarse fielmente al lado de la señora de avanzada edad en lugar de salir por las escaleras a salvar su propia vida.
Te puede interesar: Niño hondureño de 2 años es abandonado en la travesía del «sueño americano»