Honduras.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), en Veracruz, México, junto con elementos de la Guardia Nacional (GN), auxiliaron a 8 personas migrantes, entre ellos se encontraba un menor 2 años, los cuales fueron abandonados en una carretera de ese estado de México.
Según los informes proporcionados por el INM, cerca de 100 migrantes habrían estado viajando en un tractocamión con el que aparentemente llegarían a la frontera con Estados Unidos.
Te puede interesar: GrandBay Papelera Internacional anuncia la inversión de 70 millones de dólares en Guatemala
Las autoridades, detallaron que las personas abandonadas fueron encontrados en el tramo carretero Ocozocuautla, Las Choapas, solos y a su suerte; todos de la región centroamericana y estos en su gran mayoría presentaban síntomas de asfixia y deshidratación.
Asimismo, se dieron cuenta que a la orilla de la carretera había un niño de 2 años sin camisa, el cual se encontraba entre la barrera metálica y maletas, no obstante, nadie de los adultos manifestó ser familiar del menor.
Por otra parte, los agentes de inmigración, informaron que lamentablemente fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de 25 años, de quien se presume también era uno de los migrantes que viajaba en el grupo.
Te puede interesar: Menor de 13 años muere tras ser embestido por un camión en la capital
Según las declaraciones de los rescatados, indicaron que horas antes, varios de los viajeros comenzaron a desmayarse por la falta de aire y el exceso de calor, lo que provocó que los demás comenzaran a golpear fuertemente el camión para pedirle al chofer que se detuviera.
Algunos migrantes quedaron tendidos sobre el suelo, completamente sofocados, mientras que otros no corrieron con la misma suerte y no pudieron descender del autobús.