México.- El humilde cartonero mexicano, Pedro Linares López, cumple hoy 115 años de edad y Google decide homenajearlo con un colorido doodle de alebrije.
También te podría interesar: Sigue la ruta solidaria de El Troco de la Esperanza
Linares es el padre de los alebrijes, unas divertidas figuras de animales fantásticos, hechas a base de cartón, que fueron producto del recuerdo lúcido de los sueños que tuvo el artista en medio de un estado febril cuando tenía 30 años de edad.
El mexicano pasó postrado en la cama por muchos días sin presentar mejorías, cuidado por sus hermanas, que solo podían rezar por él y tratarle con paños fríos para bajar la fiebre, el cartonero estuvo tan cerca de la muerte que al despertar sus familiares contaron que le hicieron un velatorio porque consideraron que ya no podían hacer nada por él.
Cuando Linares despertó su vida cambió por completo, ya que se dedicó a recrear los animales fantásticos que soñó y que con tanta nitidez recordaba.
Poco a poco fue perfeccionando las figuras que son elaboradas de papel maché con diferentes estructuras de animales, colores, patrones con piel de reptiles, aves, mamíferos y hasta insectos que hoy en día son un éxito mundial.
Con un mensaje, el gigante de búsquedas en Internet, agradeció a Pedro Linares por mostrar el poder de la imaginación.
“¡Gracias, Pedro Linares López, por mostrarnos el poder de la imaginación!”, se lee en la descripción del buscador más famoso del mundo.