Por Darkshak Beltrán
Mar Caribe.- Una pequeña embarcación de pescadores se percató de un bote que navegaba sin rumbo en las cercanías de las Islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar.
Al notar lo sospechoso que resultaba un navío abandonado a mitad del mar, los hombres alertaron a las autoridades quienes al llegar constataron la presencia de 20 cadáveres, entre ellos dos menores de edad.
La Real Fuerza Policial puso en marcha los operativos para remolcarla hasta la orilla y comenzar con las pesquisas correspondientes.
Te puede interesar: FNAMP captura a extorsionador que se hacía pasar por miembro de la MS 13
Hasta el momento, los investigadores han descartado que las muertes estén relacionadas con la comisión de algún crimen. Sin embargo, continúan con las indagatorias para esclarecer el motivo de los fallecimientos, así como para determinar la identidad y procedencia de las víctimas.
Por su parte; Trevor Botting, comisario de Policía, señaló que es probable que el bote procediera de fuera del Caribe.
Además, apuntó que las autoridades no creen que tuviera como destino final las Islas Turcas y Caicos, las cuales suelen atraer a migrantes haitianos y también son usadas como punto de transbordo por los traficantes de personas.
Te puede interesar: Reconocido empresario es acribillado en Santa Bárbara