Honduras.- La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que los homicidios se han elevado en un 13 % en lo que va del año en comparación a los registrados en el anterior.
Ayestas, lamentó que a pesar de las estrategias que el Estado está desarrollando en materia de Seguridad, la violencia y la criminalidad sigue aumentando día a día y que este flagelo se ha desarrollado desde el año 2005 en el país.
Te puede interesar: 72 municipios son priorizados para la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI)
“Estamos regresando al 2005 en la época de Ricardo Maduro cuando el país tenía una tasa de un 37 por ciento por cada 100 mil habitantes y vamos a cerrar 2021 con una tasa de 40 homicidios por cada cien mil personas”, señaló la representante de OV-UNAH.
Asimismo, Migdonia, detalló que hay un aumento de 200 casos más en relación al año pasado (2020), una tasa parcial de homicidios y si se proyecta para diciembre del 2021 vamos a cerrar en un 40% por cada 100 mil habitantes.
La dirigente, cuestionó que, a pesar de los fondos que recauda la tasa de seguridad, la violencia criminal y la inseguridad los niveles siguen en ascenso.
También, Ayestas se preguntó ¿Qué hacen con todos los recursos que se recaudan?. No hay resultados en combate contra la criminalidad.
Te puede interesar: Onda tropical dejará fuertes lluvias en todo el territorio nacional