Washington.- Honduras recibirá este domingo 1,5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El presidente Joe Biden, ha prometido compartir 80 millones de dosis con otros países, la mayoría de ellas será a través de Covax.
Te puede interesar: World Economic Magazine reconoce a BAC Credomatic como “Mejor Banco Digital de Centroamérica 2021”
Juan González, director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, manifestó:
“Compartimos vacunas con Honduras porque es lo correcto, desde una perspectiva de Salud Pública global, y lo correcto para nuestra seguridad y bienestar colectivo en la región”.
El asesor de Biden, aseguró que el país americano no considera las vacunas como una táctica de presión, sino como una herramienta para acortar la pandemia, por lo que esta donación no busca conseguir cambio de favores entre las naciones.
Las dosis llegarán a la ciudad de San Pedro Sula para su posterior distribución en Honduras, y su entrega será resultado de la coordinación de equipos científicos, autoridades legales y reguladoras de ambos países, explicó una segunda fuente de la Casa Blanca.
Te puede interesar: El presidente Hernández, expuso las bondades de Honduras como destino turístico e inversión
Esta es la primera vez que Estados Unidos distribuye vacunas a través del programa global Covax, creado para garantizar que las dosis anticovid lleguen a todo el mundo, anteriormente la entrega se había realizado directamente a las naciones beneficiadas.
Además, el territorio hondureño es el tercer país latinoamericano que recibe una donación de la aplicación Moderna, dentro de las 80 millones de dosis prometidas por Biden.
Por otra parte, más de 20 millones de vacunas serán destinadas a países de América Latina y el Caribe.