Tegucigalpa, Honduras.-Edwin Cruz, director del Hospital San Felipe, hizo un llamado a la población a no seguir exponiéndose en las calles, ya que los centros asistenciales se encuentran colapsados.
También te podría interesar: A partir de mañana la vacunación será por citas
“No hay cupos en los hospitales, tenemos a veces que escoger quien va ingresar al centro hospitalario, a diario nos están llamando de los triajes a ver si hay cupos”, indicó el galeno.
Cruz, manifestó que la población ha relajado las medidas de bioseguridad, puesto que las personas salen a las calles sin ninguna protección y luego llevan el virus a la casa y contagian a sus familiares.
En el centro asistencial ingresó una mujer embarazada que está grave y pedimos apoyo al Hospital Escuela, pero ahí están otras tres también graves”, apuntó.
Por otro lado, advirtió que los hondureños ya vacunados pueden adquirir el virus y contagiar a más personas, por lo que pidió a la ciudadanía a continuar con los protocolos sanitarios, ya que el virus sigue activo y está cada vez más agresivo.
Por último, tras numerosas denuncias por falta de insumos, el profesional de la Salud aclaró que el centro hospitalario cuenta con oxigeno y equipo para atender a los pacientes diagnosticados con Covid-9.