Por Darkshak Beltrán
Estados Unidos.- Originario de El Porvenir, Atlántida, Luis Ortega, es el hondureño que se comprometió a dar el 10% de sus ganancias no a una iglesia, sino a los más necesitados.
Esta catracho migro a los Estados Unidos de América en el año 2002 con el deseo y la intención de superarse.
Pero no solo eso, desde aquel momento en su corazón llevaba el anhelo de ayudar a los demás, de contribuir con aquellos compatriotas que la pasan mal a causa de la carencia de recursos.
Es por eso que decidió fundar Ortega Cargo Shipping, una empresa propia cuya función es llevar envíos, este se convirtió en un medio sustentable para el y los suyos, pero además; ahora le ayuda a cumplir con su sueño de aportar a aquellos que no tienen y tanto lo necesitan.
Te puede interesar: Los 16 municipios del departamento de Ocotepeque reabrieron los centros educativos
A través de ese 10%, Ortega ayuda a personas de la tercera edad que han sido abandonadas, huérfanos, niños con capacidades especiales entre otros.
Entre las centenares de donaciones que ha realizado hasta el momento se encuentran insumos de primera necesidad como ser leche, pañales, caminadoras, útiles escolares entre otros.
“Yo soy una persona que no asiste a ninguna iglesia, pero creo en el diezmo. No lo doy a un recinto religioso, pero sí a instituciones para que sea de ayuda directa, no con intermediarios.
Manifestó Luis Ortega
Ver esta publicación en Instagram