Ocotepeque, Honduras.- Ante la imperante necesidad de aprendizaje en niños y jóvenes, el departamento de Ocotepeque decidió reabrir el 94% de los centros educativos.
También te podría interesar: Con un millón de hondureños vacunados se espera cerrar el mes de junio
Las autoridades educativas, Municipalidad, docentes y padres de familia determinaron conveniente el retorno a clases presenciales debido a que la mayoría de los estudiantes no tienen acceso a internet, sobre todo en las regiones empobrecidas.
Para evitar a todo costa el riesgo de contagio, las alumnos deben de seguirse un estricto protocolo de seguridad; no se permite la entrada de personas sin mascarilla, los horarios de clases presenciales no sobreasan las dos horas continuas y las aulas están condicionadas para que no excedan grupos de más de 10 alumnos.
Además, los docentes están obligados a cumplir con dos jornadas de trabajo en aquellos centros con alta matricula, también se solicita a los estudiantes portar su respectivo gel y si algún menor presenta síntomas de la enfermedad mortal, la escuela se cierra por dos semanas consecutivas.
“Este es un ejemplo se trabajo en equipo, todos trabajamos juntos para proteger la salud, pero muy conscientes que para lograr mantener una educación de calidad por lo que siempre se ha caracterizado Ocotepeque”, expresó el director departamental.
Según el magisterio, en los próximos años Honduras podría enfrentar algo peor que el Coronavirus, o sea la pandemia del analfabetismo.