Tegucigalpa, Honduras.- El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Martín Barahona, advirtió que la circulación de un nuevo billete de 200 lempiras, provocará una tendencia al alza de precios por tratarse de una nueva denominación mayor de la moneda hondureña.
También te podría interesar: El 56 % de las bases de maquillaje contienen químicos vinculados con cánceres, según experto
“Con la emisión de los billetes de 200 lempiras en realidad sí se crea cierta presión y una tendencia al incremento de los precios”, expresó el economista hondureño, aseguró el economista.
Además, Barahona explicó que variables como la devaluación de la moneda y una situación estructural en la que no hay suficiente oferta ni producción, son factores pueden derivar en un incremento en los precios de los productos de primera necesidad.
Cabe señalar que el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció que a partir de septiembre entrará a circular en el mercado el nuevo billete de 200 lempiras.
El funcionario Cerrato detalló que se pondrán a circular 20 millones de piezas, lo que equivale a unos 4 mil millones de lempiras.