República Dominicana.- La joven Yocairi Amarante relató en el noticiero Primer Impacto como su exnovio de nombre Willy Antonio Javier Montero planificó sin piedad un ataque contra ella por supuestos celos.
También te podría interesar: Acribillan a madre e hija hondureñas en Houston, Texas
Amarante, contó que desde el pasado 25 de septiembre, ella había puesto punto final a la relación porque Montero era un hombre muy celoso y posesivo.
“Él me amenazaba, me decía que si buscaba a otro hombre me iba a matar y eso era lo que él quería hacer porque pagó 60 dólares para deformar mi rostro”, aseguró la víctima.
La joven contó que sujetos a bordo de una motocicleta le rociaron el ácido, que es utilizado en trabajos de plomería, cuando ella se transportaba en un vehículo junto a su madre.
“Se me estaban cayendo los pedazos y el uniforme del trabajo también, me dijeron le echaron ácido porque me estaba quemando, perdí un ojo y parte de mi cuerpo, quise atentar contra mi vida al verme así”, relató.
Asimismo, manifestó que aunque su rostro quedó irreconocible, sus ganas de vivir siempre son las mismas, ya que su hija la inspira.
Por el atentado criminal, Pedro Méndez, Joan Félix y la expareja de la joven deberán pasar un año en prisión preventiva mientras se recaban todas las pruebas en su contra, y al considerárseles culpables tendrán que cumplir una pena de 10 años.