Estados Unidos.- Agente policial dispara su arma de electrochoque contra un hondureño migrante de 16 años de edad, por presuntamente no querer asistir a clases.
También te podría interesar: Asesinan a balazos a prestamista en Yoro
El hecho sucedió cuando el director del refugio Southwest Key Casa Blanca, Ricardo Cisneros, alertó a las autoridades que un joven había estado rompiendo cosas y se comportaba de forma agresiva.
Ante el llamado de emergencia, el sheriff del condado de Bexar, Patrick Divers, llegó al lugar para controlar la situación.
A través de un video que fue difundido en las redes sociales, se observa que el agente escucha únicamente como el menor que estaba sentado en el baño, grita eufóricamente al personal del refugio.
“Si me van a llevar, dejen que me lleven”, gritaba una y otra vez el centroamericano.
Mientras que, Cisneros intenta tranquilizarlo asegurándole que nadie lo va a tocar, pero tras unos segundos más de conversación, Divers, interviene diciendo “¿Listo? Voy a molestar a este niño”; el trabajador del lugar retrocede y el oficial dispara su arma de electrochoque.
El joven fue detenido, pero las leyes de privacidad no permiten saber si este recibió algún tipo de sanción.
De acuerdo al reporte, el chico es un refugiado que llegó sin sus padres a los Estados Unidos porque escapó de una banda que lo amenazó de muerte en Honduras.