San Pedro Sula.- Arlin Varela, médico especialista en ginecología y obstetricia del Hospital Mario Catarino Rivas mencionó que un bebé en gestación se encuentra a salvo gracias a un procedimiento quirúrgico, realizado en compañía de médicos de el centro asistencial Leonardo Martínez.
Te puede interesar: Después de 500 kilómetros de viaje, elefantes son captados tomando un descanso
Según Varela, se trataba de una madre con un bebé de tan solo 29 semanas, la cual presentaba un diagnóstico de alto riesgo con el nombre de cordocentesis (acumulación del líquido en el abdomen), debido a ello la joven fue sometida a una operación.
Los galenos mencionaron que este fue un tratamiento sumamente delicado; que consta de introducir una aguja delgada a través de la pared abdominal dentro del útero hasta encontrar el cordón umbilical, para sustraer muestras de sangre del embrión.
Conforme a la información brindada, los resultados generados por la prueba se muestran negativos; tanto la madre como el infante se encuentran en perfecto estado de Salud.
Por otra parte, Carol Diaz, especialista en ginecología y especialista en cirugía fetal, del Leonardo Martínez, indicó que casos como estos son muchos en el país que si no se cubren a tiempo los recién nacidos fallecen.
“En el caso de esta paciente presentaba un derrame pleural, lo que significa gran cantidad de agua a nivel pulmonar y en el abdomen, su madre con un tipo de sangre HR negativo lo que se asocia cuando hay incompatibilidad ante la sangre de ambos, sus exámenes resultaron negativos“
Manifestó Díaz.
Es importante mencionar que las estadísticas revelan que cuatro de cada diez mujeres embarazadas presentan estos problemas durante el estado de gestación, por lo que la letalidad del feto es un 100% si no es tratada a tiempo.
Te puede interesar:Mujer agrede a su hija de cinco meses con el objetivo de manipular a su pareja