Canadá.- La Comunidad Aborigen Tk’emlups te Secwepemc, realizó un aterrador hallazgo de restos de 215 niños dentro de una fosa común; los cuales eran estudiantes de un internado, en donde se ha puesto en evidencia los abusos cometidos dentro de la institución.
Se trata de antiguos alumnos de la Kamloops Indian Residential School en Columbia Británica, en el oeste de Canadá, que cerró en 1978.
Según el informe realizado por las autoridades, los infantes eran separados de sus familiares y llevados a internados locales; donde sufrieron abusos emocionales, físicos y sexuales.
Te puede interesar: Capturan a hondureño por presuntamente abusar sexualmente de su hijastro
En la investigación se detallaron fallas radicales en el cuidado y la seguridad de estos niños en complicidad de la iglesia y el gobierno.
“Doloroso recordatorio de un capítulo vergonzoso de la historia de nuestro país”.
Mencionó, el primer ministro Justin Trudeau.
Por otra parte, Joseph Maud; uno de los menores que ingreso al internado en 1966 a los cinco años, revelo datos en una entrevista por las autoridades donde relata los abusos a los que fueron sometidos los infantes.
“Cuando mojaba la cama, la encargada del dormitorio le frotaba la cara con su propia orina; era muy degradante, humillante”.
Mencionó Maud.
Los dirigentes de la comunidad se encuentran trabajando con especialistas en museos y la oficina forense para establecer las causas y el momento exacto de las muertes, que actualmente se desconocen.
Te puede interesar: ¡En sacos! Hallan cuerpo de una persona encostalada en San Pedro Sula