Honduras.- Luego de que la India reportara más de nueve mil casos de Hongo Negro en los pacientes con Covid-19, expertos de la Salud enviaron una alerta mundial debido al aumento de casos de esta infección mortal.
También te podría interesar: Hondureña muere horas después de ser vacunada contra el Covid-19
El especialista en medicina interna con orientación en manejo de diabetes y enfermedades metabólicas, Elvin Omar Videa, informó que la enfermedad también conocida como mucormicosis afecta a las personas que han tenido Coronavirus aproximadamente dos semanas después de haber sido contagiadas con el virus.
Según el experto, uno de los factores más preocupantes del padecimiento es que su tasa de mortalidad es bastante alta, ya que alcanza el 54%.
“Vemos que se puede perder el ojo, se enuclea, se tiene que extraer el ojo para lograr salvar la vida, es un hongo que se encuentra principalmente en el ambiente, el mucor que se encuentra en las plantas, en el suelo y en alimentos que comemos como frutas y verduras en descomposición”, advirtió Videa.
Asimismo, especificó que las personas afectadas con esta enfermedad presentan sintomas como ser la congestión, sangrado nasal, hinchazón y dolor en el ojo, párpados caídos y problemas de visión.
“Las personas que han padecido o han sido diagnosticados con COVID-19 grave, prestar atención ante los cambios y los síntomas como el dolor en el ojo, la disminución de la visión, los cambios en la coloración en la piel que pueden ser indicativo de la mucormicosis”, advirtió el médico.
Cabe destacar que esta enfermedad no se propaga de humano a humano, ya que el contagio se da por las esporas del hongo que están presentes en el aire.