Estados Unidos.- Las empresas InsecSense y Wageningen Bioveterinar Research llevaron a cabo un estudio con más de 150 abejas para detectar la enfermedad del Covid-19 de manera natural.
También te podría interesar: Videa: “Esa tormenta puede llegar a nuestro país porque la mucormicosis es un hongo que ya existe en Honduras»
Dado que las personas contagiadas con Covid-19 provocan un peculiar olor distinto de los humanos no infectadas, los científicos decidieron aprovechar la sensibilidad olfativa de las abejas para entrenarlas y así evitar la molesta prueba del hisopado nasal.
De acuerdo a los investigadores, esta clase de animal puede aprender a identificar gases y olores con sólo unos minutos de entrenamiento, y efectivamente la teoría resultó correcta, ya que en la prueba los insectos diferenciaron las muestras sanas y las contagiadas.
Los dueños de las compañías mencionadas, informaron que el único propósito del experimiento es el de ayudar a los países de bajos recursos a obtener un sistema de diagnóstico muy eficaz.
Cabe destacar, que el estudio está en su etapa inicial y no implica ningún peligro de que ellas propaguen el virus, ya que no son sensibles a la enfermedad y no entran en contacto directo durante las pruebas.