África.- Sani Dododo, presidente de la Agencia para el Manejo de Emergencias del Estado de Kebbi en Nigeria; menciona que hasta el momento se han recuperado 60 cadáveres y otras personas se encuentran desaparecidas tras naufragar una embarcación en la zona del río Níger.
Por otra parte, Abdullahi Buhari Wara, jefe administrativo del departamento de Ngaski, informó que la embarcación había salido del Estado de Nigeria con destino a Kebbi; cuando en el tramo la barca se partió en dos y comenzó a hundirse.
“Las operaciones de socorro fueron activadas donde 20 personas fueron rescatadas con vida”
Detalló Wara.
Según, Yusuf Birma, Autoridad Nacional de las Vías de Interior (NIWA), ha explicado que el accidente pudo ser causado debido al sobrepeso del bote, que era de madera y se encontraba desgastado.
Birma informó que en dicho navío se transportaban 180 personas, unas 30 motocicletas y varios sacos de arena que pertenecían a una mina de oro, mientras que su capacidad era de 80 pasajeros.
Durante la temporada de lluvias, es frecuente que los barcos vuelquen o zozobren en el río de Nigeria. Los navíos suelen estar sobrecargados, no obstante las autoridades reportan que es uno de los accidentes más graves de los últimos años.