Brasil.- Dos infantes identificados como Lucas y Leticia perdieron la vida en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Maringá por la contagiosa enfermedad del Covid-19.
También te podría interesar: Adultos mayores acuden a los centros de vacunación en San Pedro Sula
La doctora que trato a los pequeños, Marisa Dolhnikof, manifestó que la inflamación de los órganos y la fiebre alta causada por el Coronavirus, provocó que los menores desarrollaran el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico
“No hay que dejar en casa durante la pandemia a niños con fiebre alta por varios días y que tenga cualquiera de los síntomas como ser: caída de ánimo, vómito, diarrea y cansancio extremo”, indicó Dolhnikof.
Ariani Roque Marinheiro, madre de los niños, lamentó que sus hijos hayan perdido la vida por el virus, ya que según ella la temperatura corporal elevada que presentaban los menores eran por causa de una infección.
“Todo pasó muy rápido, de repente ya no estaba con nosotros, eran todo para mí”
Un estudio hecho en San Pablo reveló que miles de niños que han muerto por el Covid-19 no tuvieron los típicos síntomas, como pérdida de olfato, del gusto y dificultad para respirar.
En cinco autopsias realizadas a menores, se detectó infección por Covid-19 en el corazón intestino y en algunos casos, en el cerebro.