Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron la convocatoria oficial a elecciones generales el 28 de noviembre del año en curso, en la cuál se prometió serán “limpios y transparentes” en Honduras.
La presidenta del organismo, Ana Paola Hall, prometió que se trabajará para evitar fraude en los comicios.
“Desde el CNE asumimos con certeza el compromiso por garantizar los derechos políticos de la ciudadanía en una elección general limpia… En nombre del CNE, ratifico nuestro compromiso de vencer todos los obstáculos y garantizar la realización de las elecciones generales en la fecha prevista en la constitución de la República”,
Mencionó, la consejera.
Por otra parte, la representante del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, declaró que sumarán esfuerzos para evitar un nuevo fraude electoral como una deuda histórica de los antecesores organismos.
“Nos hemos propuesto la meta de cumplir y superar las demandas de la sociedad contra los fraudes por la transparencia y justicia electoral. El camino ahora luce más claro y nos aprestamos a enfrentar el reto más fundamental de nuestras vidas. Debemos lealtad al pueblo hondureño de entregar un proceso electoral que habrá las puertas a la Honduras democrática”
Afirmó, Moncada
El miembro del Consejo por parte del Partido Nacional, Kelvin Aguirre, resaltó la aprobación de la nueva ley que permitirá que el sufragio se rija bajo una nueva dinámica que “generará confianza en el proceso” y evitará nuevos conflictos e inestabilidad política.
Cabe señalar que el CNE tendrá que exponer los primeros resultados oficiales tres horas después de cerrar las urnas.