África.- Después de la erupción del Volcán Nyragongo en un distrito del norte de Goma, al este de la República Democrática del Congo, dejó al menos 11 muertos, más de 170 niños desaparecidos y al menos 150 menores separados de sus familias.
Los ciudadanos de la región mencionaron que temían que la lava envolviera partes de la ciudad matando a cientos de personas, como sucedió en 2002, miles recogieron sus pertenencias y huyeron hacia la cercana frontera con Ruanda.
Según la agencia de ayuda infantil de Naciones Unidas, dijo que 500 casas fueron destruidas y más de 170 niños están desaparecidos tras haberse separado de sus padres durante la huida masiva de miles de personas.
Te puede interesar: Atentado terrorista deja 18 muertos
El horizonte de Goma se iluminó el sábado cuando la lava brotó de una fisura en el costado del volcán activo de Nyiragongo.
El gobierno envió ayuda a la zona afectada, pero Unicef teme a la propagación del cólera mientras cientos de personas regresan a sus casas, las cuales se encuentran dañadas enfrentando la falta de agua y electricidad.
En el 2002, la erupción dejo por lo menos, 250 personas muertas y 120.000 se quedaron sin hogar. y en este año no se han reportado muchas víctimas mortales.
Te puede interesar: Salma Hayek revela su secreta batalla contra el Covid – 19