La Lima, Perú .- Según confirmaron fuentes policiales, se dio un atentado supuestamente a manos del grupo terrorista Sendero Luminoso en la provincia de Satipo, en la selva central de Perú.
Según indicó el comandante general de la policía, César Cervantes, el brutal ataque causó la muerte de al menos diez hombres, seis mujeres y dos niños, en una zona de bares y prostíbulos dominadas por el narcotráfico.
Las imágenes del lugar muestran casquillos de bala y un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú. En ese impreso se insta a los pobladores a no votar por la candidata presidencial Keiko Fujimori.
La constante vida política del país andino se repite antes de las elecciones y que no es una excepción en este proceso particularmente enconado que enfrenta a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
En los anteriores procesos electorales de 2011 y 2016, esta región ya fue escenario de una serie de emboscadas perpetradas por la banda terrorista.
El proceso electoral será el 06 de Junio para definir el futuro presidente del Perú.
Sendero Luminoso, responsable del mayor número de víctimas durante el conflicto interno en el país entre 1980 y 2000, había derivado en las últimas décadas en una mafia de narcotráfico y no se conocían de ataques a la población desde hace años.