Distrito Central.- Un operativo múltiple realizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en colaboración con la Fuerza de Seguridad de Interinstitucional Nacional (FUSINA) deja por lo menos dos personas detenidas en diferentes puntos de la ciudad.
Las personas capturadas han sido vinculadas a miembros de la Pandilla 18, las que se supone responsables de venta de drogas y el cobro de extorsión.
La primera operación se da en Tegucigalpa, a la altura del anillo periférico de la Residencial Honduras donde se captura a supuesto ranflero de la pandilla 18 con el alias “El Gordo”.
Según reporte de las autoridades lo decomisado son: Diez paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, la cual tendría que ser procesada para su venta y distribución, asímismo un vehículo y dinero en efectivo.#FNAMPHonduras #OperaciónMorazánII pic.twitter.com/KnyKVmXBrO
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas HN (@FNAMPHonduras) May 22, 2021
El segundo operativo se dio en la col. La Peña de Comayagüela; donde se da la detención de una menor presunta encargada de ejercer el cobro de extorsión y de la coordinación de movimientos de droga en todo este sector.
Lo decomisado por las autoridades son: diez paquetes de supuesta marihuana, un vehículo y dinero en efectivo.
Estos se pondrán a disposición de los juzgados competentes para que les siga el proceso de delito de tráfico ilícito de drogas como el cobro de extorsión.