Por Darkshak Beltrán
Comayagua, Honduras.- Geovany Cruz no pudo lograr el sueño americano, “la bestia negra” le arrebató sus dos piernas pero eso no le quitó las ganas de vivir y compartir con el mundo.
Hoy se dedica a hacer algo que hoy le apasiona:
¡Alimentar a unas 400 palomas de castilla en la plaza central de Comayagua!
El deseo de alcanzar el famoso “American Dream” lleva a muchos hondureños a correr con la suerte de Geovany, quien intentando cruzar la frontera se enfrentó con el peligroso “Tren de la muerte” en donde muchos inmigrantes resultan cercenados o incluso pierden su vida.
Te puede interesar: Llegan más de 8,000 migrantes a España en tan solo dos días
El retorno a su tierra natal luego de pasar por un riesgo tan grande siempre es duro, pero en el caso de Cruz, encontró una manera de seguir disfrutando la vida que hoy tiene, de llenar de esperanzas cada nueva mañana, e inundar de satisfacción su corazón.
De la ayuda que consigue de buenas personas de su comunidad, Geovany compra comida para las palomas que se reúnen en la plaza central
Lo indefensos animales que suman alrededor de 400, son alimentados a diario por este buen hombre que perdió sus piernas, pero no su buen corazón.
Definitivamente es un ejemplo, una persona que demuestra que a pesar de las adversidades no debemos pelearnos con la vida; sino intentar crear nuevas expectativas y no perder la fe y la esperanza.
Te puede interesar: INP ya cuenta con equipo para atender privados de libertad con padecimientos cardiacos