Por Darkshak Beltrán
Tegucigalpa, Honduras.- Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzó la tarea de higienización y desinfección en las áreas que servirán como sedes para realizar la vacunación contra el Covid-19 de personas de la tercera edad.
Las labores por medio de los empleados municipales se desarrollan a diario en lugares estratégicos de Tegucigalpa y Comayagüela, con el propósito de frenar el avance de la mortal pandemia y prevenir otros vectores como el del dengue, zika y chikungunya, en la población capitalina.
Te puede interesar: Gobierno de Honduras firma contrato para adquirir 4.4 millones de la vacuna Pfizer
Entre las zonas atendidas con operativos de limpieza, desinfección no tóxica y fumigación con termonebulizadoras, se encuentra parte del complejo deportivo José Simón Azcona conocido como la Villa Olímpica, el instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), las universidades Católica y Pedagógica, los institutos Jesús Aguilar Paz y el Técnico Luis Bográn, así como la escuela Estados Unidos.
Asimismo, la comuna capitalina atiende con regularidad los centros de triaje instalados en la ciudad para los pacientes con sospechas de coronavirus, además de mercados, hospitales, centros de salud públicos, y cientos de puntos en barrios y colonias.
Te puede interesar: «El virus es más letal en Honduras» Exigen reactivar los 70 triajes que están inhabilitados por falta de fondos