Roatán, Honduras.- Frente a las instalaciones de la sede de la departamental de Salud, al menos unos 20 periodistas que laboran en Roatán realizaron una protesta para solicitar a las autoridades ser tomados como un grupo prioritario.
También te podría interesar: Luego de varias solicitudes, el presidente de Honduras pide vacunar periodistas después de los adultos mayores
“Así como otras instituciones, los periodistas también hemos estado en primera línea cubriendo las incidencias del Covid-19 en el país, sin embargo no hemos sido tomados en cuenta en el proceso de vacunación”, comentó uno de los comunicadores.
Según los comunicadores isleños, ya que los galenos terminaron de inocular a las personas de la tercera edad, bomberos y personal de Copeco, estos exigen ser inmunizados porque ya varios compañeros se han infectado con la enfermedad.
“Estamos de micrófonos caídos pidiéndole al gobierno que también se preocupe por los periodistas, nosotros estamos preocupados y esperamos que las autoridades de Salud puedan velar por la seguridad también de los comunicadores de aquí de Islas de la Bahía”, indicó manifestante.
Por otro lado, los informantes reprocharon que se esté vacunando al personal de oficina en Copeco, ya que manifiestan que ellos sí andan arriesgando su vida y ni aun así son tomados en cuenta.