Por Darkshak Beltrán
Honduras.- En el marco del Día Mundial del RE•ciclaje, Nestlé, empresa líder en nutrición salud y bienestar, y su marca MAGGI® hicieron un llamado a toda su cadena de valor a RE•pensar sus acciones y compras con objetivo de proteger el ambiente, RE•ciclar los empaques de los productos que utilizan y RE•ducir los desperdicios de sus operaciones.
Según un estudio realizado por Nestlé, el 61% de los encuestados tiene algún tipo de preocupación por el cambio climático y el 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras, escogiendo productos sostenibles. “Estos resultados respaldan las decisiones que ha tomado Nestlé y sus marcas desde hace más de una década para lograr ser una empresa cero emisiones para el 2050”, manifestó Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica. “Hemos adoptado un compromiso RE y ahora queremos invitar a nuestros fieles clientes a que se sumen y sean parte de la solución adoptando el hábito de reciclar”, agregó Alvarado.
Sin duda, las marcas y productos de Nestlé son parte esencial de su contribución en el sistema RE. En el caso específico de productos MAGGI®, el 75% de los empaques producidos para la región están diseñados para ser RE•ciclados y RE•utilizados y hoy presentan una nueva iniciativa para RE•ducir el uso del plástico con la campaña “MMM: Menos empaque, Mismo contenido y Más ingredientes naturales”.
“En MAGGI® RE•diseñamos nuestros empaques con el propósito de RE•ducir el uso de recursos no renovables y la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, con la meta de seguir contribuyendo a cuidar y proteger el medio ambiente”, aseguró Sara Cárcamo, Gerente de Marca MAGGI® Honduras.
Esta iniciativa del RE•diseño de los empaques de sopas y cremas MAGGI® representa una reducción en plástico. “Nos complace anunciarles a nuestros consumidores que, alineados con el compromiso de generar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, hemos RE•ducido un 10% el tamaño del empaque de nuestras Sopas de Pollo con Fideos, manteniendo el mismo contenido y agregando más ingredientes naturales y sabor”, añadió Cárcamo.
Sopas MAGGI® es el líder de sopas deshidratadas en la región, con más del 70% de participación en el mercado centroamericano y presente en el 99% de los hogares hondureños, invita a sus consumidores a que se unan a este compromiso con la sostenibilidad y comiencen en sus hogares a adoptar un estilo de vida RE para hacer de nuestro planeta, uno mas amigable. Para más información, recomendaciones para un estilo de vida RE se puede ingresar al sitio web: www.nestleagustoconlavida.com/RE. //
_____________________________________________________________
MAGGI comparte consejos para reciclar sus productos.
5 pasos para reciclar tus empaques sazonadores en bote MAGGI®
Lo primero que debes saber, es que tu bote de sazonador MAGGI®, (y otros rígidos), se clasifican como plástico tipo 1 (PET). Si quieres reciclar solo tu botella, sigue estos sencillos pasos:
- Retira la tapa de tu bote de sazonador MAGGI®
- Lava tu bote de sazonador MAGGI®
- Deja secar tu bote de sazonador MAGGI®
- Clasifica con otros materiales de plástico tipo 1 (PET)
- Llévalo al Centro de Acopio más cercanowwnestleagustoconlavida.com/RE
Acerca de Nestlé:
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.
Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como NESCAFE® o NESPRESSO® a favoritos locales como MAGGI®, NIDO®, LA LECHERA® e IDEAL®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4.000 colaboradores y trabaja con más de 3.000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, está presente en la vida cotidiana de sus consumidores durante todas las etapas de su vida. Para más información visite: www.nestlé-centroamerica.com