EE.UU.— Un hombre de 70 años acudió a urgencias al hospital de Oregón después de presentar síntomas de fiebre, hinchazón de tobillo, dolor en la pierna y náuseas. Luego de practicarle algunos análisis se reveló que tenía una lesión renal, anemia, un posible daño hepático y trombocitopenia (plaquetas bajas)
El hombre relató a los médicos que sufrió una picadura en el tobillo hacía un mes atrás.
Te puede interesar: Capturan a enfermero por violar a una paciente con Covid-19
Los médicos no sólo comprobaron que efectivamente el hombre había sufrido una picadura sino, que además había sido provocada por una garrapata. Este raro caso se publicó recientemente en la revista BMJ Case Reports.
“La infección que provocó tres enfermedades transmitidas por garrapatas al mismo tiempo es relativamente rara“, aseguraron los sanitarios.
Dichos padecimientos son tratables con antibióticos, por lo que los síntomas que sufría se detuvieron rápidamente.
Los médicos señalaron que, las enfermedades transmitidas por estos arácnidos cada vez son más comunes en Estados Unidos, por lo que se debe tratar con cuidado, pues las infecciones provocadas por estos insectos que se incrustan en la piel para morder y “chupar” la sangre de humanos y animales, puede derivar en un padecimiento más grave o letal.
Te puede interesar: Después de suministrarle inyección letal se dan cuenta que era inocente