Mundo.-Israel y Palestina han intercambiado acusaciones en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la mayoría de las potencias piden un fin inmediato a los atentados.
Tras dos reuniones a puerta cerrada, el Consejo abordó por primera vez en público la última crisis en Oriente Medio, en plena intensificación de la violencia en el terreno.
El secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó que la prioridad es que se detenga los ataques.
Te puede interesar: Hombre es acusado de fraude por ganar lotería
Tor Wennesland coordinador especial de la ONU para el proceso de la paz en Oriente Medio informó que el número de víctimas de este enfrentamiento asciende a 188 palestinos y nueve israelíes muertos como consecuencia de los ataques aéreos israelíes y de los cohetes lanzados por militantes palestinos.
“La lucha debe terminar, quien advirtió de que los combates pueden arrastrar a “israelíes y palestinos a una espiral de violencia con consecuencias devastadoras para las dos comunidades y para toda la región”.
Mencionó Guterres
El llamado a detener la violencia fue el objetivo en las intervenciones de los miembros del Consejo, discutiendo una posible declaración en respuesta a la escalada de la tensión, sin llegar a un acuerdo.
Te puede interesar: Encuentran a 5 menores de edad abandonadas en el Río Grande, Texas