Mundo.- Según el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 8,9% de la población mundial está expuesta a jornadas laborales extensas.
Debido a ello se registran alrededor de 745.194 personas muertas en el mundo y un sin número de enfermedades.
Entre las afecciones que suelen aparecer están: la depresión, diabetes, pérdida de memoria, estrés; problemas para dormir, enfermedades cardiovasculares entre otras.
Te puede interesar: Alcaldes volverán a viajar a El Salvador para solicitar la compra vacunas anticovid de China
La investigación refiere que entre las edades entre 30 y 34 años se realiza exceso de trabajo y el 72% de los que fallecen en este bloque de edad son hombres.
“Algunas actividades que se pueden realizar son; pararse, dar algunos pasos y hacer estiramientos. Esto permitirá a los músculos relajarse luego de haber estado rígidos en una posición estática; además, pequeños movimientos ayudarían a quemar calorías y evitar el aumento de peso excesivo”
Informa la Administración de seguridad y Salud Ocupacional.
Ante esta situación, la OMS insta a a los Gobiernos a “introducir, aplicar y hacer cumplir leyes, reglamentos y políticas” que garanticen los horarios laborales y que prohíban las horas extraordinarias obligatorias.
Te puede interesar: Hombre es picado por garrapata y contrae tres enfermedades