Holanda.- Un equipo de investigación de la Universidad de Wageningen comunicó que lograron adiestrar abejas para que detecten en segundos cuando una persona está infectada con el virus.
De polinizadoras a investigadoras. Las abejas también pueden detectar el coronavirus, al igual que pueden identificar una flor a varios kilómetros de distancia, cuando aciertan las premian con agua azucarada.
Esta técnica de detección del virus es vital para países pobres donde los test son escasos.
“Son muy baratas y pueden entrenarse en regiones donde no hay test disponibles”
Afirma Wim Var Der Poel, profesor de virología.
Te puede interesar: Llega la hondureña acusada de pagar 20,000 lempiras para asesinar a la esposa de su amante
Para aquellos que tienen fobia a estos insectos los investigadores aclaran que la idea no es dejar rondando abejas alrededor de una persona, sino utilizar un biosensor u otra herramienta similar. Los pacientes respirarían dentro y se le acercaría luego a la abeja.
Según los expertos. es mucho más rápido entrenar a las abejas que a los perros, las mismas estarían listas entre 4 o 5 días.
En Croacia, las abejas han servido para detectar minas ya que pueden olerlas a tres kilómetros de distancia. El Pentágono las utilizó en los años 90 junto a avispas y polillas para localizar explosivos, toxinas y hasta material radiactivo.