Tegucigalpa.- Un conductor de bus fue asesinado en el mercado Jacaleapa, a inmediaciones de la colonia Kennedy, municipio del Distrito Central.
Según personas de la localidad, el transportista se encontraba en el interior del bus interurbano de Güinope, donde cuatro sujetos que se acercaron hacia él y le infringieron varios disparos, quitándole la vida.
La víctima fue identificada como Gerardo Bladimir Lagos.
El occiso cubría la ruta de Tegucigalpa hacia el sector de El Zamorano y el municipio de Güinope, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.
Te puede interesar: A pedradas y balazos asesinan a miembro de la comunidad LGTBI
Los presentes se mostraron conmocionados y mencionaron, que él era propietario de la unida de transporte y en el momento del percance andaba de conductor.
Un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes se registran en Honduras, una tasa muy alta en un país que no vive en guerra interna, según fuentes de organismos defensores de Derechos Humanos.
Hasta el momento no han sido atrapados los sicarios quienes se fueron a la fuga luego de cometer el asesinato, asimismo todavía desconocen los motivos del hecho, pero una de las hipótesis que se manejan es el cobro de la extorsión.
Serán las autoridades quienes darás respuesta a las dudas que persisten.
Te puede interesar: Encuentran a 5 menores de edad abandonadas en el Río Grande, Texas