Texas, Estados Unidos.- Un agente de la patrulla fronteriza y de aduanas localizó a cinco niñas que fueron abandonadas por traficantes de personas, en una zona del Valle del Río Grande, en Texas.
Delegados confirmaron que se trataba de menores de edad entre ellas, tres hondureñas de 7, 3, y 2 años; y dos guatemaltecas de 5 años y 11 meses, las infantes serán trasladadas bajo la atención tutelar de Guatemala.
Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores detalló; que las dos niñas precedentes de Guatemala son hermanas, y la más pequeña tenía escrito en su pañal el número de contacto de un familiar que reside en Estados Unidos.
Te puede interesar: Más de 123,000 adultos de 75 años reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”
Dijo Austin L. Skero II, agente de patrulla en jefe del sector de del Río, en un comunicado.
“Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia. Si no fuera por nuestra comunidad y las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda”
Destacó Skero II.
Cada año más de 500.000 personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador intentan migrar de manera ilegal a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, incluyendo a menores de edad.
Te puede interesar: A un paso de que llegue la cepa india del Coronavirus a Honduras