Moscú, Rusia.- Un joven de 19 años abrió fuego en la escuela N° 175 de Kazán, el adolescente habría asesinado a 9 personas, entre ellas 7 estudiantes de octavo grado, un maestro y otro trabajador escolar.
El tiroteo también ha dejado a 21 personas hospitalizadas.
“Seis menores se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos”,
Precisó el portavoz Lazat Jaydarov.
El Gobierno decretó luto nacional para el miércoles en memoria de las víctimas y cancelaron todas las clases en Kazán.
Te podría interesar: Rescatan a cinco hondureñas que eran obligadas a prostituirse en Guatemala
En los últimos años han habido varios ataques violentos a centros escolares. La mayoría perpetrados por estudiantes, donde las autoridades de varias regiones rusas ordenaron amplias inspecciones de seguridad.
Según versiones de los presentes que se encontraban en el lugar; el atacante era un exalumno, que en su cuenta de Telegram, se hacia llamar “un dios”; donde advertía que iba a “matar una gran cantidad de biomasa”, Telegram bloqueo la cuenta después del tiroteo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó la recuperación pronta de los heridos; además de ordenar al Gobierno proporcionar toda la ayuda necesaria.
Putin también encargó a Victor Zolotov, director de la Guardia Nacional, que revise la regulación sobre el tipo de armas que pueden tener los civiles.