Por Darkshak Beltrán
Tegucigalpa, Honduras.- En la colonia 21 de Octubre se logró capturar a un supuesto gatillero y cobrador de extorsión de la banda criminal conocida como “El Combo que no se Deja”.
Mediante fuertes operativos alrededor de la capital, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP) ha logrado apresar a varios implicados en diferentes delitos como es el caso de José Emanuel Sosa Díaz de 24 años, conocido criminalmente con el alias de “Pozol”.
Al detenido se le responsabiliza de varios hechos violentos que se venían registrando en toda la zona que se ubica entre las colonias Japón, Reparto, Picachito y el Barrio Buenos Aires.
El mismo tenía una orden de captura pendiente emitida por los Juzgados capitalinos por el delito de asesinato en perjuicio de una fémina en el barrio El Bosque.
Te puede interesar: Lanzan desde un edificio a un abogado en San Pedro Sula
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades Sosa Díaz, era el encargado de mantener un ambiente de terror y zozobra entre los pobladores y comerciantes de toda la zona; a quienes amenazaba con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos que exigían por concepto de extorsión en nombre de la banda Criminal “El Combo que no Se deja”.
Dentro de las capturas logradas durante los últimos meses se reporta la de un cabecilla muy cercano a Sergio Isaías Tercero Valle Alias El Patrón quien es el máximo líder de esta organización criminal y que guarda prisión en un centro de máxima seguridad desde el año 2018.
Así mismo se ha logrado debilitar las estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas que formaban parte de esta banda Criminal.
Te puede interesar: Rescatan a cinco hondureñas que eran obligadas a prostituirse en Guatemala