Tegucigalpa, Honduras.- Según el exministro de Educación, Marlon Brevé, al menos unos 200 estudiantes que se matricularon el año pasado no lo hicieron este 2021.
También te podría interesar: ¡En presencia de la madre! Agente bancario abusaba de una menor de siete años
A causa del Covid-19, las autoridades del sistema educativo decidieron cerrar los centros educativos para garantizar la salud de alumnos, sin embargo existen cientos de hondureños excluidos del sistema.
“Si revisamos los datos de la matrícula, hace 15 días 200 mil niños y jóvenes que se habían matriculado en 2020 no se habían matriculado en 2021. Eso implica que ya se perdieron”, reveló Brevé.
Asimismo, informó que las escuelas y colegios aún no podrán retornar a clases presenciales, sin embargo solicita realizar pruebas de pilotaje para conocer cómo avanza la pandemia.
“La clase es seguir piloteando, no podemos esperar que pasen dos meses sin hacer nada. Yo soy un poco optimista y si se vacunan a los docentes a partir de julio se puede pilotear un centro educativo de cada nivel en los 298 municipios”, aseguró el exministro.
Pese a las solicitudes emitidas por las autoridades de educación del retorno a clases, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) no ha autorizado el reinicio de clases presenciales debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país.